Round pic white .png

Hi !

Welcome to my blog. where I share the food I love .

Hope you have a nice stay!

Fermentado de repollo          (sauerkraut or chucrut)

Fermentado de repollo (sauerkraut or chucrut)

Cuando el repollo y la sal se combinan y se masajean para crear una salmuera, las bacterias naturales durante el período de fermentación crean este #sauerkraut traducido en alemán  como "repollo agrio" .

Para la base de tu sauerkraut Puedes usar cualquier tipo de repollo si lo deseas, repollo verde, morado, rojo, napa o asiático etc., también puedes probar agregando zanahorias ralladas, ajo por ejemplo y explorar diferentes sabores.

NECESITAS

1 repollo de cabeza mediana

1 cucharada de sal del Himalaya

1 jarra de conserva

MÉTODO 👇🏻

1-Retira una hoja entera del repollo y déjela a un lado. Corta el repollo por la mitad y quita el centro que es la parte más dura, corta en cintas finas, (preferiblemente usando una mandolina) si no tienes una trata con un cuchillo.

2-En un tazón  mezcla el repollo y la sal mezcla bien para distribuir la sal de manera uniforme.

3-Con tus manos, masajea muy bien la mezcla apretando en cada Masaje hasta que el repollo libere una cantidad significativa de líquido. 

4-Transfiere la mezcla a la jarra (previamente esterilizada) y presiona hacia abajo hasta que la mezcla quede cubierta totalmente con el líquido.

5-Coloca la hoja de repollo entera que reservaste en la parte superior de la jarra y ponla alrededor de la mezcla para evitar que pequeños trozos floten en la superficie.

6-Coloca un frasco pequeño al revés en la parte superior y, o con las manos, presiona firmemente (para mantener la mezcla sumergida) Cierra el recipiente y deja que el proceso de fermentación comience durante aproximadamente 3-4 días, abriendo de vez en cuando para liberar gases que se pueden formar. Fermenta a temperatura ambiente, y refrigera una vez que estés satisfecho con el nivel de fermentación. Puedes disfrutar de sauerkraut encima de sándwiches, ensaladas, poke bowls, etc.

 

IMG_3362.JPG

Fermentado de repollo rojo con zanahoria , jenjibre y ajo .

FullSizeRender.jpg
FullSizeRender.jpg
5 ingredientes Crema de champiñones baja en carbohidratos

5 ingredientes Crema de champiñones baja en carbohidratos

GAZPACHO ANDALUZ

GAZPACHO ANDALUZ