Round pic white .png

Hi !

Welcome to my blog. where I share the food I love .

Hope you have a nice stay!

GAZPACHO ANDALUZ

 

 

El gazpacho, un clásico de verano en españa y un gran protagonista en las mesas cuando llega ese intenso calor de verano , Una receta ligera, sana y sobretodo deliciosa . La llamaría algo así como la reina de las recetas crudiveganas !

Existen gran variedad de recetas de gazpachos y  hay para todos los gustos ,también me imagino que en cada casa la receta varía, Esta receta la he aprendido con mi tía querida en su casa de Andalucía .

Espero te guste !

 

 INGREDIENTES

•1 kilo de tomates maduros

•1 pimiento verde

•1 pepino mediano

•1/2 cebolla

•1/4 de taza  de croutons  ( opcional ) pues se utiliza para espesar , pero si tienes una licuadora de alta velocidad no sería necesario utilizar el pan  . (Gusto personal ) 

•1 diente de ajo pequeño

•3 cucharadas de aceite de oliva 

•3 cucharadas de vinagre de jerez

•1 cuchara pequeña rasa de sal

 

MÉTODO

1-Lavamos muy bien, pelamos y cortamos todas las verduras en trozos y las colocamos en un recipiente grande. Agregamos un poco de sal ,una cucharita de aceite y otra de vinagre de Jerez . Dejamos la mezcla en la nevera un par de horas como mínimo para que macere. ( esto es opcional)  esto para que las hortalizas suelten sus jugos naturales y no sea necesario añadir más agua algo que podría restarle sabor a nuestro gazpacho .

 

2-Después de ese tiempo, licuamos la mezcla anterior , incluyendo los croutons , añadiendo el resto de aceite poco a poco. Pruébalo y agrega el resto de vinagre y sal .

 

3- Pasamos el gazpacho por un colador fino para que quede una sopa o crema sin las pepitas ni restos de piel . ( no sería necesario si utilizas una licuadora de alta velocidad )

 

4- Después, lo metemos en la nevera un par de horas para que enfríe .

 

5- Servir con una guarnición realizada con las mismas verduras que lleva el gazpacho, cortados en cuadritos pequeños y un chorrito de aceite de oliva .

 

 TIP

Si tu licuadora es de alta potencia y si consideras necesario adicionar agua , puedes sustituirla por cubitos de hielo y así podrías servir el gazpacho frío al instante .

IMG_4577.JPG
IMG_4582.JPG
IMG_4584.JPG
Fermentado de repollo          (sauerkraut or chucrut)

Fermentado de repollo (sauerkraut or chucrut)

NUTELA CASERA

NUTELA CASERA